domingo, 25 de marzo de 2012

Mango baja los precios

La cadena de moda Mango ha decidido bajar un 20% sus precios esta temporada para adaptarse a la crisis internacional.

Mango ha decidido incluir el factor del precio como un punto positivo y diferenciador y lo ha hecho a través de una campaña de comunicación, protagonizada por el icono de moda Kate Moss.

La marca española que comenzó su andadura internacional en 1992 con la apertura de dos franquicias en Portugal, tiene actualmente 2.415 tiendas en 107 países y es la segunda firma exportadora de moda femenina en España. Por tanto, seguirá presentando sus colecciones en los desfiles internacionales que cada temporada celebra en Barcelona, Istanbul (Turquía), Moscú (Rusia) y Shanghai (China).

El ejercicio 2010 se cerró con una facturación del grupo consolidado Mango MNG Holding SL y sociedades dependientes de 1.270 millones de euros, y las ventas de la cadena fueron de 1.585 millones.

Dada la importante presencia internacional de la marca, el 81% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 19% restante, al mercado nacional.

¿Qué os parece la iniciativa de Mango?

17 comentarios:

Silvia Quirós dijo...

PUes me parece fenomenal! así que habrá que aprovechar! gracias por la info!

MJ dijo...

Voy a chequear la web aahora mismo porque ese vestido por 10 euros me ha gustado

besos

Mj

Anónimo dijo...

Quieres decir que tienen precios un 20% mss baratos de lo normal o que con respecto a los precios de la coleccion te hacen un 20% de descuento

Anónimo dijo...

Este vestifo por 10 euros no lo veo en la web. y vosotras?

Me lo dijo Fani dijo...

Aquí tenéis el enlace de la web de Mango para comprar el vestido de la foto, aunque tras la campaña, ahora figura como agotado. Tal vez en alguna tienda todavía podáis encontrarlo.

http://shop.mango.com/flash.faces?state=she_001_ES

Aydita dijo...

Me parece genial! muak

Unknown dijo...

Me parece fenomenal que baje un poco los precios, que últimamente eran un poco elevados.
Un besito.
Raquel

Almudena dijo...

a mi me parece estupendo que bajen los precios y se adapten a la situación de crisis que vive España
un besito

sinetiquetarblog dijo...

La ropa tiene mucho margen de beneficio, así que me parece una iniciativa genial que bajen los precios y se adapten un poco a la situación. Un beso.

Destilando glamour dijo...

a mi me gusta mango y la verdad es que antes era más asidua. han bajado los precios pero comparándolo con hace muchos años también la calidad es...

http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com.es/

AIDA dijo...

Es lógico que lo hagan, hay que ir con los tiempos! un saludo

Unknown dijo...

Totalmente para hacer la competencia a Inditex! Un besazo guapa!!

http://between-heels.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

me parece una idea estuupenda!!!gracias x la info!!buen domingo wapa

aliceboheme.blogspot.com.es

Anónimo dijo...

Yo no compro nada en mango porque soy funcionaria , que le den.

Hermanas Bolena dijo...

Es que es lo suyo!! que a veces algunas marcas se pasan...además todas sabemos que dinero no pierden nunca, y a veces es un poquito indignante ver cómo prendas de 30 euros, cuestan 6 euros en las rebajas...¿no será mejor no querer forrarse tanto desde el pricipio?

En fin...que me enrollo preciosa!

un besazo!!!

Ana B.

http://hermanasbolena.blogspot.com.es/

Mario dijo...

Pues la verdad es que no tengo muy claro cómo les va a funcionar... porque realmente están demostrando que siempre han sido un 20% más caro de lo que éticamente deberían haber sido, ¿no?. En este caso no creo que haya ningún prestigio de marca que justifique ese 20% que hemos estado pagando durante los últimos años.

En rebajas ya estamos acostumbrados a que tiren los precios, pero siempre nos la intentan vender con eso de "minimizar stocks", y nos lo creemos... pero si una empresa puede vender toda la temporada un 20% más barata... algo chirría, ¿no?.

En fin, a ver por dónde salimos...


Un saludo,
Mario de la Renta
http://mariodelarenta.blogspot.com

Clara Turbay dijo...

me gusta mucho lo que publicas por eso visito tu blog con frecuencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...