viernes, 17 de enero de 2014

"Los quesos de l´Amélie"







Un proyecto promovido por expertos del mundo del queso con la intención de compartir sus conocimientos y su pasión por este producto. Si no tienes plan para este fin de semana, te recomiendo que les hagas una visita. ¡Te encantará!.

L´Amélie ofrece una gama exclusiva de productos tradicionales. Seleccionan únicamente los mejores quesos 
artesanales, "fermiers" y de leche cruda franceses, españoles, italianos, suizos y de otros rincones de Europa. 

Cuentan también con diferentes grados de afinación, facilitando la posibilidad de descubrir la mejor curación posible. Los quesos, al igual que otros productos artesanales,  tienen un momento especialmente óptimo de consumo, algo que popularmente se ha llamado, "quesos en su punto".


Para ello disponen de unas instalaciones especialmente diseñadas para conservar los quesos en las mejores condiciones. Los cuidados diarios, como el volteo, el control de humedad y de temperatura son esenciales. Solo así pueden ofrecer quesos en su punto óptimo de maduración, facilitando al queso la posibilidad de expresar todos sus matices, todos sus sabores, todos sus aromas y también…sus sorprendentes texturas.

L´Amélie cuenta con dos espacios:

Un DESPACHO DE QUESOS, donde encontrarás la mejor oferta en Quesos Artesanales y de Leche Cruda de Francia, España, Italia, Inglaterra, Suiza y de otros lugares de Europa. 

Esta amplia oferta de quesos se complementa con crackers, mermeladas especiales, embutidos y también, con algunos productos típicos franceses como el foie gras o la mantequilla.


Además, ofrecen una venta guiada y personalizada y para ello cuentan con personal dirigido y formado por Javier García Albarrán,  profesional del queso por la escuela Francesa de IFOPCA con  experiencia en las mejores "fromageries" Parisinas. 

El segundo espacio es su BARRA DE DEGUSTACIÓN, desde donde se disfrutar de la especialidad de la casa,  las “Tablas de Queso de L'Amelie”, acompañadas por el mejor amigo del queso,  el vino.

¡Un mundo de quesos por descubrir!


Dónde:
Calle Torrecilla del Puerto, 5
28043 - Madrid
(al lado del C.C Arturo Soria Plaza)


Parking Arturo Soria Plaza (1 hora gratuita)


¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...