lunes, 30 de marzo de 2015

Diccionario wellness para esta Semana Santa

Salud y Belleza de la A a la Z para estas vacaciones con el experto Ata Pouramini

Agua. Cuando estamos de vacaciones, debemos beberla embotellada , pero toda la que podamos. Los viajes deshidratan y , además, la necesitamos, para mantener estable el tránsito intestinal.

Bolsa de gel .Pregunta en tu farmacia. Se puede aplicar en la zona con frío o calor y es de rápida acción para dolores musculares y jaquecas. Métela en la maleta por si acaso.

Cremas solares. De nivel máximo y a cualquier hora. No te confíes con las nubes y recuerda que dentro de cinco años podría aparecer una lesión en tu epidermis del sol que tomes hoy sin protección.

Deportivas. El mejor calzado para excursiones y para practicar un rato de deporte en la playa o en la montaña. Ojo, estos días se camina mucho procura secarlas o de llevar dos pares , ya que la humedad favorece la aparición del llamado “pie de atleta”, un tipo de hongo.

Enjuagues . Si padeces alergia primaveral, Ata Pouramini recomienda realizar enjuagues nasales con un poco de sal marina, agua templada y con un cuarto de cucharadita de bicarbonato sódico.

Fibra. Acuérdate de que tendrás que tenerla muy presente en la alimentación, ya que modificamos nuestros hábitos intestinales. Las semillas, como la de lino o la de quinoa se pueden llevar e introducir en ensaladas y sopas. Nos ayudarán a ir al baño, además de dar sabor a los platos.



Gafas de sol. De uso obligado en invierno y en verano. Qué decir si vamos a exponernos al sol. No te olvides de que deben llevarlas también los niños. No uses gafas  de sol “low cost”. No son un objeto estético,sino una herramienta saludable.

Hidratante. Cremas para aplicar tras la exposición solar. Las mejores, las naturales, que no poseen alcoholes que puedan irritar la piel. Hidrátate también por dentro con una alimentación rica en frutas y verduras.

Jengibre . El autor de “Tu eres tu Medicina” aconseja llevar para el viaje unas bolsitas de té de jengibre, ya que nos ayudan con el mareo en el transporte y nos hidratan. Tomar este té en vez de café facilitará también el sueño y ayudará a reforzar nuestros sistema inmunitario.


K ( Vitamina K) No es tan famosa como otras vitaminas, pero es esencial para evitar lesiones óseas y accidentes deportivos con fracturas. Protege los huesos y previene la osteoporosis. Se encuentra  en verduras de hoja verde, como el brócoli ,  las espinacas, las acelgas y la lechuga.


Limpieza dental. No la descuides durante las vacaciones. Cualquier problema que tengamos en la boca puede arruinarnos estos días. Si  tienes alguna muela en mal estado o dolores recurrentes hazte una revisión antes de salir; una infección puede postrarte en cama.

Meditación. Cada vez la practica más gente. Unos minutos antes y después de entregarnos a nuestras actividades diarias, nos relaja y prepara para lo que ha de venir. Solo necesitas tiempo y silencio para practicarla en tus vacaciones.

Nueces. Llévalas en el bolso. Es el fruto seco más completo en nutrientes y su aporte energético es rápido ante cualquier pequeño desfallecimiento por la actividad o el calor.

Ñam-ñam . No tomes frutas ni verduras  sin cocer del lugar de destino porque tu estómago no está habituado a esas nuevas bacterias.

Plátano . El alimento más completo para llevar en tu travelkit. Aporta energía por su alto índice de hidratos y azúcares. Nos ayuda con la alegría gracias a la serotonina presente en su composición y también regula nuestro sueño con su aportación de melatonina.


Quiropráctica. El ajuste quiropráctico consiste en devolver a las vértebras a su posición natural, de la que han sido desplazadas por una mala postura, lesión o accidente. Busca a un quiropráctico en tu destino si un problema de espalda te está arruinando las vacaciones.

Reposacabezas. Uno de las lesiones que más padecen los automovilistas en vacaciones es el llamado latigazo cervical, que se produce cuando su coche es alcanzado por detrás por otro automóvil. Un reposacabezas nos protege en estos casos.

Silencio. No dejes de regalarle unos minutos de tu tiempo, más si te encuentras de vacaciones. Una vez que te acostumbres a estar a solas con él, no podrás abandonarle.

Teléfono móvil . Elimínalo de tu vida durante los periodos de descanso. Tu cerebro necesita desconectar para recuperar la creatividad. Tu espalda, forzada  te estará eternamente agradecida.

Urticaria. Estate atent@ a los granitos que aparecen y que comúnmente asociamos al calor. No suelen ser importantes, a no ser que se asocien con otros síntomas, como problemas respiratorios e hinchazón de la lengua. Entonces debemos acudir rápidamente al servicio de urgencias más próximo. Podemos estar ante un caso grave de alergia alimenticia o medicamentosa.

Vinagre de manzana. Un pequeño alivio casero para esos pies doloridos después de tanto caminar en nuestras excursiones. Sumerge los pies en vinagre de manzana con agua tibia durante 15 minutos.

Wellness. Si te sientes equilibrad@, relajado, disfrutando de unos días de bienestar, aumentarás tu felicidad, y, por lo tanto, tu salud.

X-trainer. Sólo podrás usar tu tablet para mirar los ejercicios que te ha dejado programado tu entrenador personal a través de este completo software. Eso sí, tendrás que adaptar los ejercicios al aire libre o buscar un gimnasio en la zona.

Yoga .  El deporte más completo y sencillo de practicar cuando nos encontramos fuera. Sólo necesitas las nociones básicas y  un pequeño espacio. Muy recomendable. Estiras y relajas.


Zumos, naturales siempre. Los enlatados son productos procesados, con una alto índice de azúcar industrial, que nos engorda y aumenta el colesterol y el azúcar. La fruta fresca hidrata, aporta vitaminas y antioxidantes,  y siempre ayuda el “día después” de una fiesta .Y en vacaciones siempre se va ( un poquito, por favor) la mano con el alcohol.


Ahora sí, ¡felices vacaciones!

2 comentarios:

MásQueRopa dijo...

y lo bien que te sientas cuando te cuidas!

cosmetik.es dijo...

Menuda lista! De acuerdo en todo menos en lo del móvil, incapaz de alejarme de el.
Bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...