lunes, 20 de julio de 2015

En Dermaline dí a tus estrías, ¡hasta nunca!

Según las últimas publicaciones científicas, entre el 50 y el 90% de la población mundial padece estrías. Hasta ahora, podían, como mucho, suavizarse. Hoy, gracias a un protocolo exclusivo de Dermaline que incluye el láser STARLUX 1540 combinado con otros procedimientos, pueden incluso desaparecer.


¿QUÉ SON?
Se trata de una atrofia cutánea, un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva como respuesta a la ruptura de las fibras.

¿POR QUÉ SE PRODUCEN?
Por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel en situaciones especiales, como cambios de peso (aumento o disminución repentinos), pubertad, embarazo o post-parto. También pueden intervenir factores hormonales o la ingesta de medicamentos, como la cortisona, o  algunas enfermedades (diabetes, enfermedad de Cushing, etc). Cuando las fibras de colágeno y elastina se rompen, la piel se debilita por dicha pérdida de elasticidad y se vuelve susceptible a la cicatrización crónica.

¿CÓMO SE MANIFIESTAN?
Las estrías experimentan dos fases diferenciadas:
  1. Rojas: Son las de reciente aparición. Tienen un tono rojizo, brillante, están sobreelevadas, como inflamadas, y llegan acompañadas en ocasiones de hematomas y dilatación de los vasos sanguíneos. El color rojizo en  la piel significa que aún hay riego sanguíneo, y según va disminuyendo ese riego, la tonalidad también disminuye. Resultan más fáciles de tratar.
  2. Blancas: Aquellas que han alcanzado la madurez. Si no se tratan a tiempo, las rojas acaban volviéndose cicatrices blancas. La falta de riego sanguíneo y la disminución de la elasticidad y el colágeno hacen que la piel se deteriore; se muestran, además, como hundidas (a diferencia de las rojas, con relieve). Son las más difíciles de tratar.

¿Y DÓNDE?
En glúteos, caderas, abdomen, muslos, senos, y a veces  en la espalda o brazos, las zonas más propensas a los cambios de volumen.

¿LAS SUFREN SOLO LAS MUJERES?
No. Aunque es más común entre las mujeres, algunos hombres manifiestan estrías en la pubertad, por el crecimiento acelerado y brusco, por la musculación excesiva, o por obesidad.

¿PODEMOS PREVENIRLAS?
Sí. Es preferible la prevención en lugar de la curación, pues las estrías son una de las patologías más difíciles de tratar hasta el día de hoy, que han surgido revolucionarios procedimientos. Hay que evitar los cambios de peso, hidratar constantemente para mantener la epidermis elástica, y hacer ejercicio para un mejor tono muscular.

¿QUÉ TRATAMIENTOS HAY EN EL MERCADO?
Hasta hace poco, eliminar una estrías era tarea imposible; A día de hoy existen tratamientos que las reducen en mayor o menor grado: Entre los más utilizados de los últimos tiempos están las nuevas radiofrecuencias fraccionadas, láser también fraccionado, infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento, roller médico, ondas de choque, peelings profundos con Fenol o carboxiterapia. Pero ninguno de ellos acaba en su totalidad con las estrías. Como explica la Dra. Inmaculada Adam, directora médica de Dermaline, “hasta hoy habíamos probado con todos, y ninguno nos satisfacía al 100%”.

¿CUÁL ES EL LA TÉCNICA QUE LAS ELIMINA POR COMPLETO?
Se trata de un procedimiento exclusivo del Centro Médico Dermaline, el único a nivel mundial, que está especializado en esta patología, y actúa en todas las estrías, independientemente del momento de su aparición o de su “historial”. La clave está en el láser STARLUX 1540, combinado con otras técnicas del mercado de forma personalizada y precisa.
Gracias a esta innovación, las estrías desaparecen hasta en un 90% de los casos por primera vez.
1.  Rojas: : Al ser nuevas, son más receptivas a los tratamientos. Se obtienen buenos resultados con plasma y mesoterapia con activos regeneradores o microdermoabrasión, que se completan con láser STARLUX para perfeccionar el tratamiento. En Dermaline se recomienda acudir al médico especializado en la fase más inicial posible.
Estos tratamientos no requieren de baja médica ni anestesia, permitiendo la reincorporación inmediata a la vida cotidiana.
Sesiones: A partir de 3.
Resultado: Las estrías rojas mejoran, de media, un 90%, y también se beneficia la calidad de la piel que las rodea. Se observa a los seis meses de la última sesión.
Precio: Bono de 3 sesiones, 570 euros aproximadamente.

2.   Blancas: En Dermaline son especialistas en tratar este tipo de estrías, las más resistentes. La técnica estrella es el láser STARLUX, no ablativo (y por tanto no agresivo) y fraccional (emite miles de minúsculos haces de luz). Además, mejora la calidad de la piel y consigue un rejuvenecimiento visible, gracias a la nueva estructura de colágeno que se crea en la piel. Es capaz, incluso, de uniformizar el relieve cutáneo en el caso de estrías con depresión profunda. “STARLUX  nos ha sorprendido y funciona muy bien tanto en las rojas como en las blancas. Se trata de una bioestimulación interna, de una regeneración desde dentro, y de un proceso rápido, indoloro y de post-operatorio llevadero”, explica la Dra. Inmaculada Adam. Este láser es habitualmente utilizado en hospitales para tratar cicatrices.

No es necesaria baja médica ni anestesia.
Sesiones: De 3 a 5.
Resultado: La Plataforma STARLUX 1540 consigue mejorar notablemente hasta el 90% de las estrías maduras o blancas (y no menos del 40%), imposibles de eliminar con otros tratamientos. El resultado definitivo se observa a los seis meses de la última sesión.

Precio: Bono de 3 sesiones, 570 euros aproximadamente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...