miércoles, 26 de agosto de 2015

¡Cuida tus manos!



Las manos son nuestra tarjeta de visita, un mal cuidado de ellas delata nuestra edad. Por eso, te propongo que les dediques unos minutos al día y establezcas una rutina para alargar su juventud.

La piel de las manos es fina y frágil. Además, las manos están sometidas a diario a múltiples agresiones como jabones, detergentes o el clima, que acaban deteriorándola.

Os doy algunos consejos para que vuestras manos estén preciosas:

·                     Al lavarnos las manos es mejor usar productos sin alcohol.
·                     Los jabones deben ser neutros. Evita usar agua caliente. Al acabar, sécalas bien con una toalla de algodón.
Cuando lavamos las manos se rompe la barrera de protección natural de la piel y por eso es conveniente utilizar jabones suaves y aplicarse frecuentemente cremas hidratantes.
·                     Además, debemos utilizar guantes de goma o látex para realizar las tareas domésticas y siempre que tengamos contacto directo con compuestos agresivos.
·                     Usar protección solar en las manos para evitar manchas.
Cuidado con el Sol, en esta época del año, los cambios de temperatura y exposición al agua y al sol del verano, las deshidratan y pueden darles un aspecto seco, arrugado y apagado.
Aunque el bronceado te resulte atractivo, no olvides ponerte en las manos protección solar. Los rayos solares producen pequeñas quemaduras que provocan manchas. La piel de las manos tiene memoria, así que aunque pienses que no te afectará, a la larga pueden aparecer.
·                     Exfolia tus manos cada semana para eliminar las células muertas.
·                     Por último, mantenlas siempre bien hidratadas.
Aplica una crema específica para manos como mínimo tres veces al día. Yo utilizo y te recomiendo Neutrógena. La fórmula noruega es formidable para todo tipo de problemas de manos especialmente para las secas y agrietadas.
Neutrógena alivia e hidrata tu piel de forma inmediata y duradera. Con tan solo una pequeña cantidad notarás tus manos mucho más lisas y suaves.



Si lo deseas, también puedes recurrir de forma puntual a un tratamiento profesional para manos. Existen multitud de tratamientos efectivos, anti- agning, mesoterapia o láseres, para hidratar en profundidad y mejorar las manchas de las manos.

¡Cuida tus manos!

2 comentarios:

Pretty Little Lawyer dijo...

Es algo que a muchos se nos olvida y muy importante.
Un besito guapa :)

Aydita dijo...

Yo me aplico una crema de hand chemistry que me encanta!
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...