lunes, 7 de septiembre de 2015

Septiembre y la vuelta a la rutina

Reconozco que este momento de vuelta a la "realidad", a la rutina, al orden del día a día, ¡me encanta!. Tras un largo "kit-kat" vuelvo reseteada y empiezo el curso con las pilas cargadas y los objetivos claros.
Sé que para todos, la vuelta al cole es algo dura, y por eso quiero compartir contigo este punto de vista optimista con
algunos trucos que te ayudarán a llevarlo mejor y arrancar con buen pie.

Si este verano has conseguido incorporar algo de ejercicio a tu vida ¡no pierdas ese hábito! . Encaja cuanto antes en tu día a día esos 30-45 minutos suficientes para mantener tu cuerpo y mente arriba. Prueba a ir y venir andando a trabajar,  sube las escaleras ¡olvida el ascensor!... La satisfacción y resultados serán tuyos, pero además, con tu ejemplo, ayudarás a que los que te rodean lo valoren e incluso se contagien.

¿Quieres un cuerpo sano, bonito y que nos facilite la vida por su agilidad y flexibilidad? Pues muy fácil: escúchate y elige una actividad con la que te puedas divertir y ser regular. Sabes que si lo organizas con más gente, por un lado es más ameno y os podréis animar uno al otro, pero también dependerás de esas personas. Según tu personalidad y modo de vida, sé realista. Y haz lo mismo a la hora de plantearte objetivos. Ten en cuenta que los resultados dependen de la constancia.

En cuanto a la alimentación, no seas estricta contigo. Procura tener claros los conceptos básicos como comer 5 veces al día, hacer de la comida un momento agradable, beber mucha a gua, cenar ligero y permítete un lujo de vez en cuando.

Y por último y no menos importante, cuídate por dentro y alimenta el alma: mímate, descansa, juega, ríe... Regálate
momentos y experiencias, desde un baño con velitas y música clásica, hasta un SPA en un lugar escondido del ruido. Un museo, un concierto o teatro, observar las estrellas, una charla, un paseo... La vida está llena de esos pequeños y cotidianos momentos mágicos y está en tu mano, disfrutarlos...¡Sonríe todo lo que puedas!.

Septiembre es el momento perfecto para:
1.- Poner los objetivos sobre la mesa.
2.- Ser consciente de lo que supone ir a por ellos y planificar una estrategia.
3.- Buscar una motivación a la que acudir cuando flaqueemos.
4.- Saber que si caemos, con levantarnos de nuevo y CONTINUAR, llegaremos.
5.- ¡No olvides disfrutar del camino y reirte de los errores!

¡Disfruta la vuelta al cole!

1 comentario:

Aydita dijo...

De vuelta al frío
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...