miércoles, 9 de marzo de 2016

LAS ESTRIAS II: TRATAMIENTOS Y TÉCNICA

Según las últimas publicaciones científicas, entre el 50 y el 90% de la población mundial padece estrías

Hace un par de meses, hablábamos AQUÍ de lo que son y por qué se producen. Hoy os doy las soluciones para combatirlas y os cuento mi experiencia.

¿QUÉ TRATAMIENTOS HAY EN EL MERCADO?

Hasta hace poco, eliminar una estrías era tarea imposible; A día de hoy existen tratamientos que las reducen en mayor o menor grado: Entre los más utilizados de los últimos tiempos están las nuevas radiofrecuencias fraccionadas, láser también fraccionado, infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento, roller médico, ondas de choque, peelings profundos con Fenol o carboxiterapia. Pero ninguno de ellos acaba en su totalidad con las estrías. Como explica la Dra. Inmaculada Adam, directora médica de Dermaline, “hasta hoy habíamos probado con todos, y ninguno nos satisfacía al 100%”.


¿CUÁL ES EL LA TÉCNICA QUE LAS ELIMINA POR COMPLETO?


Se trata de un procedimiento exclusivo del Centro MédicoDermaline, el único a nivel mundial, que está especializado en esta patología, y actúa en todas las estrías, independientemente del momento de su aparición o de su “historial”. La clave está en el láser STARLUX 1540, combinado con otras técnicas del mercado de forma personalizada y precisa.

Gracias a esta innovación, las estrías desaparecen hasta en un 90% de los casos por primera vez.

1.  Rojas: Al ser nuevas, son más receptivas a los tratamientos. Se obtienen buenos resultados con plasma y mesoterapia con activos regeneradores o microdermoabrasión, que se completan con láser STARLUX para perfeccionar el tratamiento. En Dermaline se recomienda acudir al médico especializado en la fase más inicial posible.

Estos tratamientos no requieren de baja médica ni anestesia, permitiendo la reincorporación inmediata a la vida cotidiana.

Sesiones: A partir de 3.

Resultado: Las estrías rojas mejoran, de media, un 90%, y también se beneficia la calidad de la piel que las rodea. Se observa a los seis meses de la última sesión.

Precio: Bono de 3 sesiones, 570 euros aproximadamente.

2.   Blancas: En Dermaline son especialistas en tratar este tipo de estrías, las más resistentes. La técnica estrella es el láser STARLUX, no ablativo (y por tanto no agresivo) y fraccional (emite miles de minúsculos haces de luz). Además, mejora la calidad de la piel y consigue un rejuvenecimiento visible, gracias a la nueva estructura de colágeno que se crea en la piel. Es capaz, incluso, de uniformizar el relieve cutáneo en el caso de estrías con depresión profunda. “STARLUX  nos ha sorprendido y funciona muy bien tanto en las rojas como en las blancas. Se trata de una bioestimulación interna, de una regeneración desde dentro, y de un proceso rápido, indoloro y de post-operatorio llevadero”, explica la Dra. Inmaculada Adam. Este láser es habitualmente utilizado en hospitales para tratar cicatrices.

No es necesaria baja médica ni anestesia.

Sesiones: De 3 a 5.

Resultado: La Plataforma STARLUX 1540 consigue mejorar notablemente hasta el 90% de las estrías maduras o blancas (y no menos del 40%), imposibles de eliminar con otros tratamientos. El resultado definitivo se observa a los seis meses de la última sesión.

Precio: Bono de 3 sesiones, 570 euros aproximadamente.

3. Mi experiencia: La estría blanca, incluso ya nacarada, es la que yo me he tratado en Dermaline. En mi caso, la zona afectada eran los flancos y lo cierto es que los resultados, tras finalizar la tercera sesión, son asombrosos aunque todavía necesitaré dos más y esperar unos cuantos meses a que esa nueva estructura de colágeno que se crea en la piel termine de generarse para ver los resultados finales. La evolución y el número de sesiones es diferente en cada caso concreto, puesto que el tipo de piel influye mucho.

El tratamiento resulta algo más doloroso que una depilación láser, aunque la sensación es bastante similar. Para evitar la molestia puedes aplicarte un anestésico local en La zona a tratar una hora y media antes de asistir a la cita. El profesional de Dermaline comenzará marcando la zona en la que va a trabajar y tú solamente tendrás que ponerte en una posición cómoda. No sentirás dolor, aunque tal vez notes incidir en la piel el pequeño cabezal. Percibirás una sensación como de pequeños pinchacitos, esto se debe a que el láser emite la energía necesaria para llegar a las capas más profundas y provocar una regeneración real. Poco a poco, completaran los cuadrantes señalados y en menos de lo que piensas habrás terminado.

Es muy probable que notes una especie de ronchas circulares varias semanas, aunque a mí solamente me queda  la zona tratada sonrosada unos días  y con más temperatura durante las horas siguientes. El calor me baja antes que el rubor. Puedes aplicarte aceite de rosa mosqueta para calmar e hidratar. Es normal que la zona pique un poco la primera semana, incluso alguna más, es señal de que la piel se está regenerando, no te preocupes, pasará por completo, simplemente hay que ser constante y no dejar de hidratar.

Entre una sesión y otra debe pasar aproximadamente un mes o mes y medio para que la piel se recupere totalmente del daño sufrido por el láser y se obtengan unos resultados satisfactorios.

Se recomienda tener precaución con la exposición solar directa en la zona tratada. Está contraindicada durante las cuatro semanas posteriores, pues la piel se regenera mejor. También hay que evitar el sol el mes previo al tratamiento.


¡Anímate, Dermaline te está esperando!

DERMALINE:
Raimundo Fernandez Villaverde, Nº 42
T.: 91 533 32 61

     
HORARIO
L - V: 10 a 21 horas
Sábados 10 a 15 horas


1 comentario:

Aydita dijo...

Tiene buena pinta este tratamiento!
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...