viernes, 7 de abril de 2017

¿Sigues con Astenia? Cinco alimentos para combatirla


La astenia primaveral se acompaña de falta de apetito, atención y concentración, y dificultad para conciliar el sueño, entre otros síntomas. Para combatirlo, la  Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), señala la conveniencia de mantener una alimentación rica y variada y practicar ejercicio de forma regular. También podemos ayudarnos tomando algún preparado farmacéutico de jalea real para tener más energía y menos cansancio.

CINCO ALIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN LA DIETA CONTRA LA ASTENIA

La SEDCA ha elaborado un listado con los grupos de alimentos que no deben faltar en la dieta para hacer frente a la astenia primaveral:

Integrales: aportan más fibra lo que ayuda a evitar el estreñimiento, que puede dar más cansancio y malestar. Además, tienen más vitaminas, minerales y antioxidantes que en su versión blanca y refinada.

Verduras y hortalizas: se aconseja aprovechar la temporada de apios, rábanos, nabos, buenos para la depuración del organismo y como antioxidantes. También las alcachofas, espinacas, espárragos trigueros y blancos.

Frutas: destacan la fresa y los fresones, por su cantidad en vitamina C y antioxidantes, así como los melocotones y albaricoques, ricos en fibra, potasio vitamina C y carotenoides.

Frutos secos: es un buen snack para tomar entre horas en raciones de un pequeño puñado diario (unos 30 gr). Por su contenido en omega 3, lo que va a ayudar a aumentar las defensas del organismo y prepararlo para combatir el estado de debilitamiento y cansancio.

Legumbres: ayudan por su gran cantidad de fibra y minerales como magnesio, el selenio, zinc o el potasio que refuerzan el sistema inmunitario.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...